CONTINUARÁN lluvias fuertes a muy fuertes

137

Para este día continuarán las lluvias de fuertes a muy fuertes, considerando que es uno de los meses con mayor precipitación en el sur del país, informó Yendi Álvarez Chacón, jefa de Meteorología del Centro Hidrometeorológico Regional.

Resaltó que también eso se deriva por la inestabilidad que han generado las ondas tropicales como la pasada el fin de semana número 33 que interactúo con la humedad que arrastró Katia hacia el interior de la entidad.

Indicó que esas precipitaciones generaron lluvias intensas en las regiones Bosques, Mezcalapa y Tulijá y parte de la Frailesca y el Soconusco.

En cuanto a temperaturas, comentó que se han mantenido alrededor de los 32 a 34 grados centígrados en la parte centro y cerca de los 36 grados centígrados en la zona costera del estado.

Dijo que posteriormente debido al ligero escurrimiento de la masa de aire frío que impulso el frente frío número 2, se ocasionó un ligero refrescamiento de temperatura, que no fue tan significativo en la parte centro del estado, pero si con uno a dos grados en las zonas altas.

Destacó que las lluvias han sido de 50 a 70 centímetros, principalmente en la zona norte Mezcalapa, Bosque, Ismo costa y Soconusco.