NECESARIA la productividad y competitividad en comercios locales: Canaco

168

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 18 de enero (El Estado).- Debido a las complejidades actuales que vive el país y que tienen un impacto directo en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Óscar Corzo Tovilla, consideró necesario el diseño de nuevas estrategias que permitan mejorar la competitividad y productividad de los negocios locales, para generar empleos formales y estabilidad social.

En ese sentido, comentó, ellos han buscado las acciones para generar desarrollo económico y, por ende, mayor crecimiento comercial y empresarial. Por ello, explicó que en los próximos dos meses estarán promoviendo la capacitación de los microempresarios, a través de foros y conferencias.

Dijo que el próximo 25 de enero Alejandro Saracho, experto en temas de finanzas, impartirá la conferencia-taller “Reconfiguración Financiera”, la finalidad es que las personas eviten la fuga del dinero y cuenten con la capacidad para administrar e invertir de mejor manera los recursos económicos.

Dicho evento se realizará en las instalaciones del centro cultural “Jaime Sabines” en punto de las 18:00 horas, ubicado en la capital de Chiapas; para el público tendrá un costo de 500 pesos y será gratuito para los afiliados.

No obstante, el líder empresarial agregó que, tomando en cuenta la situación actual, también se presentará un foro para el 24 de enero sobre la “Nueva Ley de Turismo de Chiapas; un nuevo Marco Normativo para potencializar el turismo”; además de otras conferencias relacionadas con el emprendimiento y la actitud empresarial.

Corzo Tovilla explicó que estas actividades, además, buscan que los comerciantes cambien la forma de manejar sus finanzas por medio del conocimiento, pero también que otros empresarios del sector se afilien a la Canaco para obtener estos beneficios y talleres que se impartirán a lo largo de este año.

En ese orden de ideas, para este 2017, algunos de los proyectos que se aplicarán en el centro de Tuxtla Gutiérrez son: la Bici-ambulancia, adopta un área verde, moto-bombero (aún en negociación), adopta una maceta, todos tienen la intención de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Finalmente, el presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez puntualizó que enero es una fecha complicada para los comerciantes por la conocida “cuesta de enero”, sin embargo, se está trabajando para que los empresarios no sean afectados de manera significativa.