PRD suma a Valera en sus filas

297

Tras denunciar que en el PVEM buscan “obediencia y servilismo” de quienes integran la fracción parlamentaria en San Lázaro, el diputado federal chiapaneco (ex verde), Diego Valente Valera  Fuentes anunció su adhesión a la bancada perredista.

En rueda de prensa, Valera atribuyó su decisión de salirse del Partido Verde, porque en año y medio, el apoyo del PVEM fue escaso, por no decir nulo, en detrimento de la costa chiapaneca.

Igual que el desinterés de apoyar a los diputados que recorrieron las calles y que dieron la cara frente a la ciudadanía, que ganaron su confianza y que se comprometieron con ella.

Valera Fuentes entró por la puerta grande a la bancada perredista en San Lázaro, con el decidido respaldo de los diputados Jesús Zambrano Grijalva, Francisco Martinez Neri, Guadalupe Acosta Naranjo y el resto de la bancada del Sol Azteca.

A pesar de su desencanto con el verde, Valera dijo no tener un problema personal con este partido, porque al interior del mismo hay mucha gente valiosa que sufre las mismas circunstancias por las que él pasó.

Puso en alto los 70 mil votos de chiapanecos que lo llevaron a la Cámara del poder legislativo federal.

A eso atribuyó su decisión de este cambio en su carrera política.

“Estoy seguro que después de mi, muchos tomarán la misma decisión buscando mejorar las condiciones de vida de quienes ellos representan”.

Por esto busco obtener resultados a favor  de los ciudadanos y agradezco al PRD por mantener las puertas abiertas y permitir que vuelva a mis raíces, con un proyecto común que anteponga siempre a los ciudadanos, afirmó.

Ante representantes de medios nacionales dijo que regresará a Chiapas con la frente en alto, caminando como siempre lo ha hecho en su vida, mirando a los ciudadanos a los ojos, sabiendo que ha cumplido, privilegiando a sus intereses antes que a cualquier grupo partidista.

A mitad de su mensaje, se asumió como un político congruente con sus principios, y fue cuando remarcó preferir medicinas y carreteras que espectaculares y playeras.

Valera Fuentes dijo no ser producto de los privilegios ni de las influencias como tampoco de las improvisaciones.

Mencionó que llegó al Congreso de la Unión tras 12 años de trabajo. “He trabajado de manera honesta y transparente, de la mano con la gente la cual conoce mi trayectoria administrativa y política”, dijo.

Con los ciudadanos primero transformaremos Chiapas, sostuvo cuando recordó haber llegado a la Cámara por un sueño que comparten miles de personas en Chiapas, su tierra natal.

No he renunciado a ello y jamás voy a renunciar a ello, voy con el apoyo de mis amigos del grupo parlamentario del PRD y con la bendición de Dios, concluyó.