Maestros estatales reprueban Nuevo Modelo Educativo

106

Integrantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la sección 40 en Chiapas, dieron a conocer que continuarán en resistencia hasta que no se abrogue la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

A través de un comunicado, el bloque democrático del magisterio estatal, reprobaron la implementación del Nuevo Modelo Educativo (NME), pues señalaron que significa el último golpe contra la educación pública y la estabilidad laboral docente.

“Por ello nuestro enérgico rechazo como Asamblea Estatal Democrática al Nuevo Modelo Educativo, sus libros de texto, sus cursos y todo aquello que tenga que ver con la validación de la Reforma Educativa.”

El documento señala que los maestros de la disidencia magisterial –del sistema estatal- continuarán la ruta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que, en coordinación con los padres de familia y las comunidades buscarán estrategias para hacer frente al Estado.

En el plano político, señalaron que continuarán haciendo frente a la implementación de la Reforma a la ley educativa y sus leyes secundarias y en la línea pedagógica seguirán impulsando y promoviendo su propuesta de Educación a través del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), que se trata de un proyecto político y pedagógico construido desde las bases magisteriales.

En este sentido, los maestros de este gremio organizaron un Taller Formativo Estatal en el marco del calendario de resistencia 2018-2019, donde las comisiones de educación delegacionales tendrán participación en la fase intensiva del 8 al 10 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, señala que la Asamblea Estatal Democrática ofrecerá y respaldo jurídico a todos los maestros que sean víctimas de precesión y/o presión por parte de las autoridades educativas, así como respaldo político a todos los referentes aliados a esta lucha.