Precios del petróleo se cotizan a la baja

78

Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, por debajo de los 52 dólares, luego que la víspera registraron un rebote tras los ataques contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

El temor a una escalada de la tensión en el Medio Oriente llegó a disparar la víspera más de un 4 por ciento la cotización del petróleo, antes de cerrar la jornada con avances más moderados del 2.4 por ciento.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 61.16 dólares, 0.24 por ciento menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio caía 0.57 por ciento y se cotiza en los 51.98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 61.51 dólares, lo que representó una ganancia de 0.82 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.