DIPUTADA que demandó a periodista tiene 12 denuncias más, asegura líder transportista

186

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Saúl Martínez, aseguró que existen 12 denuncias más por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia la diputada María de Jesús Olvera Mejía, por el caso de la interrupción temporal de la obra Chicoasén II.

Detalló que estas denuncias obedecen a las fechas del 10 de septiembre de 2014 hasta el 12 de julio de 2016; desde el año pasado se ha mantenido bloqueado uno de los proyectos más importantes para Chiapas en este sexenio.

Dijo que ella se ostenta como Secretaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sin ningún Congreso donde se eligiera de manera democrática y acorde a las políticas internas del organismo. Recientemente la legisladora negó las averiguaciones previas que sacó a la luz pública el periodista Silvano Bautista a quien demandó por daño moral con la cantidad de cinco millones de pesos.

A través de documentos que fueron entregados en conferencia de prensa, alguno de los números de expediente son: Causa Penal 32/2016-II, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/31/2015, A.P PGR/CHIIS/TGZ-V/118/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-1/230/2015, A.P. CHIS/TGZ-II/308/2015, entre otras.

Al respecto, Martínez lamentó que la obra hidroeléctrica de Chicoasén II lleve 11 meses parada y aún se mantiene bloqueado el acceso; sin embargo, hay un 80 por ciento de probabilidad de rescatarla; esto beneficiará a cinco mil personas pero se necesita garantías para su ejecución.

Dijo que las autoridades ya cuentan con los elementos suficientes para que actúen y apliquen la Ley a la legisladora. De las dos actas de nacimiento, el líder transportista aseguró que él personalmente demandó a la legisladora en Tula, Hidalgo, pero el proceso se mantiene estancado.

Exigió a los líderes priistas a que revisen el actuar de Olvera Mejía porque con dos documentos oficiales no puede ocupar el cargo de diputada y no es necesario quitar el fuero para aplicar la justicia.

Pidió al Gobierno del estado a poner orden en el gremio porque ya se cuentan los todos los archivos para aplicar la Ley; porque más tarde, cualquier funcionario querrá censurar a cada a los comunicadores o periodistas.