Advierten posible quiebra de agencias de viajes por culpa del Covid-19

38

La Asociación Poblana de Agencias de Viajes alertó que hasta 50% de sus agremiados corren peligro de perder sus negocios por la contingencia.
México.- La pandemia de coronavirus ha generado que una parte considerable de la actividad económica del país entre en pausa, toda vez que millones de trabajadores están permaneciendo en casa para evitar que la enfermedad se propague y los servicios de salud se vean rebasados.

En este contexto, la Asociación Poblana de Agencias de Viajes alertó que hasta 50 por ciento de sus agremiados podrían irse a la quiebra si las medidas de distanciamiento y aislamiento social recomendadas por las autoridades se prolongan más allá de las cuatro semanas originalmente planeadas.

En declaraciones para El Economista, un representante del organismo señaló que los empresarios del país no estaban listos para una situación tan apremiante como la que ha traído el Covid-19 y, en el caso del turismo, puede afirmarse que la actividad está prácticamente detenida desde hace algunas semanas.

Esto, debido a que cientos de clientes cancelaron sus paquetes de viaje y reservaciones de avión para evitar contagiarse del coronavirus; esto ha generado también una reducción en la frecuencia de vuelos a destinos como Cancún o Guadalajara.

Además, la Asociación alertó que las agencias de viajes sólo tienen una entrada de dinero que es la venta de paquetes turísticos, y por ello instó a las autoridades a diseñar un programa de apoyos económicos al sector para evitar la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Fase 2 de combate al coronavirus afectará a las agencias de viaje de México
Cifras de la Secretaría de Salud federal señalan que en México hay 405 casos confirmado de coronavirus y 5 personas han perdido la vida debido a la enfermedad, la última de ellas una mujer de 61 años de edad.

El Gobierno de México decretó este 24 de marzo el inicio de la fase 2 de sus esfuerzos para obtener el avance del Covid-19 en el país, adelantándose algunos días a que se presenten casos de contagio comunitario.