ALERTAN riesgos por reforma a ley de Banxico

408

 

Grupo REFORMA

Cd. de México (09 diciembre 2020).- La reforma aprobada por el Senado a la Ley del Banco de México atenta contra la autonomía de la institución, alertó Gerardo Esquivel.

EI subgobernador de Banxico confió en que la Cámara de Diputados corrija el rumbo.

“Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México”, tuiteó.

“Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”.

La mayoría de Morena en el Senado se impuso y empujó la polémica ley con la que el Banco de México se vería obligado a comprar los excedentes de remesas extranjeras.

Impulsada por el senador Ricardo Monreal, la iniciativa prosperó con 67 votos en favor, 23 en contra y 10 abstenciones. Las bancadas opositoras se dividieron.

La iniciativa confrontó al Banco de México con el Senado. El banco central argumentó que podría ser una fuente de lavado de dinero.

“Vamos a convertir al Banco de México en la lavadora más grande de este país. Es uno de los golpes más graves que va a propinar esta deformación de cuarta”, protestó la senadora priista Claudia Anaya.