ESTUDIANTES del Cecyte Villa Comaltitlán ganan el Young Business Talent 2020

33

 

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), del municipio de Villa Comaltitlán, resultaron ganadores en la gran final nacional del concurso empresarial “Young Business Talens 2020”, cuyo fin es poner en práctica los conocimientos en materia de negocios al competir con jóvenes de todo el país.

La primera posición en el simulador 07, con la empresa “Teamcecytech” fue para el equipo conformado por Ángela Hernández Citalán, Consuelo Guillén Jiménez y Humberto Eleuterio Morales Sandoval, orientado por Ana Lorena Méndez González.

Mientras que “Maylop”, integrado por Lizbeth Jhoana López Gutiérrez, Denisse Maybelly Pérez Aguilar, Zuri Sadai López López y Osiel Ramos Pérez, con la guía de Ana Lilia Cruz Vázquez, ganó el segundo lugar.

En este sentido, el titular del subsistema educativo, Sandro Hernández Piñón, hizo un reconocimiento a la y los alumnos por su participación activa, así como por el esfuerzo que realizan, ya que con actividades como ésta, dijo, el colegio fortalece su compromiso de ayudar a la comunidad.

Hernández Piñón indicó que estos eventos impulsan a la juventud a desarrollarse en el ámbito empresarial, pues se enfrentan a situaciones de negocio reales en un ambiente virtual, y tratan de solucionar problemas que les ayudarán a futuro en su vida empresarial.

Al agradecer la atención del director general, la alumna Ángela Hernández Citalán destacó que estas acciones muestran el interés de la institución por apostarle a la educación, al fomentar el conocimiento y generar más oportunidades de superación profesional.

Cabe destacar que el Colegio demuestra con acciones el compromiso de formar líderes emprendedores, a través de una educación que cumpla con las herramientas necesarias para continuar sus estudios o bien, incorporarse al mundo laboral y alcanzar el éxito.