Investigan a policías por agresión a periodista

33

Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que se investiga a policías por caso Bernardino Toscano, al momento de asegurar que no habrá impunidad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal reprobó estos hechos y señaló que instruyó que se iniciara una investigación de acuerdo a los reglamentos internos.

Además, señaló que la corporación colaborará con la Fiscalía de Periodistas de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad que la investigación sea apegada a derecho.

“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no hay cabida al abuso de autoridad, por eso estamos actuando en congruencia para que este tipo de conductas no queden impunes y dañen la imagen de nuestra institución” afirmó.

Finalmente, señaló que la SSPM actúa en consecuencia, como ocurrió en semanas pasadas con elementos inmiscuidos en hechos delictivos que se tuvo conocimiento en la colonia Moctezuma, a quienes se les inició procedimiento administrativo, acreditando la responsabilidad de sus conductas.