Más del 60% de pacientes Covid ha sanado: Escandón

136

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció nuevamente el esfuerzo y trabajo profesional y humano que el personal médico y de enfermería ha demostrado frente a la pandemia de COVID-19, debido a que, a la fecha, un total de dos mil 529 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad, lo que representa más del 60 por ciento de los casos registrados en Chiapas.

El mandatario destacó que, de la región Sur-Sureste del país, la entidad es una de las que menos afecciones y defunciones tiene por cada 100 mil habitantes, gracias a que todas y todos los trabajadores de salud ponen el máximo esfuerzo y el corazón para proteger a las familias chiapanecas.

En este sentido, resaltó que se cuenta con los insumos de protección y medicamentos necesarios, el aporte de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 que han contribuido a romper las cadenas de contagio y el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, donde se ayuda a superar los efectos del estrés y ansiedad que produce esta enfermedad.

Escandón Cadenas señaló que, aunque la cresta de contagios está a la baja, es importante no confiarse y seguir acatando de manera estricta todas las recomendaciones que emiten las y los expertos y científicos de la salud, como el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia, hasta en el hogar; y si se tiene que salir, dijo, es preciso tomar precauciones a fin de cuidar y proteger a los seres queridos.

Asimismo, informó que gracias a la solidaridad de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial y la sociedad civil, se han distribuido casa por casa más de 300 mil despensas de 25 kilos para la alimentación balanceada de un millón y medio de personas que viven en situación de pobreza. Además, aseguró, se continúa favoreciendo a la niñez con la entrega de casi dos millones de raciones diarias, directamente a su hogar.