No recibirán a pacientes con Covid, advierten en Ocosingo

103

Trabajadores y personal médico del Hospital Regional de Ocosingo colocaron mantas en los exteriores para informar a la población que “no se podrá recibir pacientes con alguna sintomatología de Covid 19, porque carecen de equipo de protección, medicamentos y demás insumos” para hacerle frente al Coronavirus.

“Trabajadores del Distrito IX Ocosingo, exigimos la destitución inmediata del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; exigimos atención medica adecuada en la clínica, exigimos contratación de recursos humanos, y denunciamos la falta de insumos, materiales y medicamentos”, dice una enorme manta colocada con la foto del funcionario.

Los profesionales de la Salud demandan al titular de la dependencia, “de a conocer las cifras reales del Covid 19”.

En Chiapas, el personal sanitario está inconforme porque el gobierno estatal habilitó 12 clínicas para atender la pandemia, y para ello dicen “desmanteló” los hospitales regionales llevándose a especialistas; pero debido a la saturación están recibiendo pacientes con Coronavirus sin contar con el equipo y los insumos básicos.

“Siempre y cuando no tengan los síntomas de esta enfermedad, los trabajadores de este Distrito IX de Ocosingo, continuarán con la atención a los usuarios”, declararon.

El Covid 19, agregaron, “ha cobrado la vida de muchos compañeros de la salud, por no tener el equipo de protección personal, medicamentos y demás insumos para brindar la atención adecuada que el pueblo se merece”.

Durante su protesta, el personal exigió a las autoridades de salud, dotar de los insumos necesarios a los hospitales. (Fuente: Gabriela Coutiño)