Pasó 19 horas perdida dentro del mar en Boca del Cielo

79

La tarde del miércoles, alrededor de las 18:45 horas, autoridades de Protección Civil recibieron el reporte de una mujer desaparecida en las playas de Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con lo informado, Fernanda López Becerril, de 16 años, originaria de la Ciudad de México, se metió a nadar y de manera repentina fue jalada por la corriente mar adentro.

La noche del miércoles y la madrugada del jueves, la muchacha se mantuvo a flote como pudo hasta que una ola grande la sacó a una playa de la comunidad Ignacio Allende, situada a 30 kilómetros de distancia de Boca del Cielo.

Desorientada, la joven fue rescatada este medio día por el agente municipal de Ignacio Allende que de inmediato dio aviso a las autoridades de Protección Civil.

Uniformados de Seguridad Pública y personal de Protección Civil se trasladaron hasta la vivienda del agente municipal para brindar ayuda a Fernanda López Becerril y trasladarla al hospital Chantal, en Tonalá, a petición de sus familiares.

Los médicos que atienden a la joven informaron que su salud es estable, aunque se encuentra muy asustada por las horas de incertidumbre que vivió en las agitadas aguas del océano pacífico.