Sin beca ni apoyo, hace ‘malabares’ para estudiar

90

Tapachula.- Diana Maizel Gómez Casaux tiene que caminar más de 14 cuadras para que una amiga de su mamá le regale internet para realizar sus tareas y cursar su primer cuatrimestre de pedagogía.

Al igual que cientos de estudiantes del empobrecido Chiapas, a Diana se le dificulta proseguir con sus estudios ya que en algunas ocasiones no tiene ni para una recarga telefónica y debe salir a buscar internet en una de las ciudades más importantes del sur de México.

“Debido a la contingencia sanitaria nos encontramos en completo desamparo económico, la mayoría de los habitantes del país al ser de escasos recursos es difícil encontrar trabajo y al mismo tiempo continuar con las actividades escolares”, expresó.

Relató que como no cuenta con los medios y recursos tiene que salir a la calle arriesgando su salud para poder enviar las tareas que le dejan los maestros durante esta pandemia.

Añadió que, a pesar de vivir en la cabecera municipal de Tapachula, tiene el temor de contagiarse de esta enfermedad que está dejando muchísimos contagios y muertes.

Ante esta difícil situación “solicito de la manera más atenta al gobierno federal que nos otorgue una beca, sé que hay más apoyos para los que no estudian ni trabajan, es urgente que se den sin distinción alguna y principalmente a los que menos tienen para poder solventar nuestros estudios en esta crisis que estamos viviendo”.

Enfatizó que las autoridades sanitarias les han pedido que se queden en casa, pero si no nos mata el Covid-19 nos va a matar el hambre, la inseguridad que estamos viviendo por la falta de empleo o el estrés de no saber cómo vamos a pagar nuestros estudios. (Fuente: Juan Manuel Blanco/Quadratín)