Suspende SMAPA suministro de agua en Tuxtla Gutiérrez

145

Ante el incremento de los niveles de turbiedad, en el río Grijalva, derivado de las recientes lluvias, en la zona Metropolitana de la entidad, el SMAPA se vio obligado a realizar el paro total del funcionamiento de los equipos de bombeo, en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, por lo que, hoy jueves 4 de Junio de 2020, se suspende temporalmente, el servicio de agua potable, en colonias, barrios y fraccionamientos, ubicados en las zonas Oriente-Norte y Sur-Poniente de la ciudad.

De acuerdo con las cifras más recientes, por las precipitaciones en el río Grijalva se registra un nivel de turbiedad de 7,340 NTU, (Unidades Nefelométricas de Turbiedad), lo que hace imposible la operatividad de los equipos de bombeo.

El SMAPA exhorta a la ciudadanía, a tomar precauciones y hacer un uso responsable del vital líquido en los hogares. 

Se mantendrá el monitoreo en el río Grijalva, y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se restablecerá el funcionamiento de los equipos.

La suspensión del funcionamiento de los equipos es con la finalidad de proteger y evitar daños en la infraestructura hidráulica de la Planta.