Taxistas denunciarán abuso contra mujeres

245

Taxistas del municipio de Tapachula serán los ojos de las autoridades para denunciar cualquier abuso o delito contra las mujeres que observen en las calles de esta ciudad.

Carlos Alberto Montesinos García, fiscal de Distrito Fronterizo Costa, señaló que “más de mil taxistas se sumaron a estas acciones en materia de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula en cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Los taxistas forman parte del programa Taxista Ciudadano y portan una calcomanía en sus unidades con la leyenda Alerta de Violencia de Género que permitirá identificarlos como transporte seguro.

Patricia Orozco, ciudadana de Tapachula, comentó: “creo que en el momento que nosotros podamos acudir a un taxista y que en verdad nos den apoyo pues va a ser de mucho beneficio”.

Alustio es un taxista que recorre a diario Tapachula y ha sido testigo de múltiples abusos contra las mujeres.

Alustio dijo que “una vez subió una pareja al auto y empezaron a discutir en el asiento de atrás, llegaron a lo que es agresión. El señor no me dejó detener la unidad, me dijo que no me detuviera, me amenazó e incluso salió a relucir hasta un arma”.

Tapachula es uno de los siete municipios del estado de Chiapas, donde se activó la declaratoria de Violencia de Género.