Velasco también pensionó a su secretaria

173

El sustituto Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello también pensionó a su secretaria ejecutiva que se encuentra trabajando con él desde cuando fue diputado local en la Sexagésima Segunda Legislatura local del 2002 al 2004, la que dejó por irse como diputado federal plurinominal.

Luego del escándalo que se registrara por la pensión que también le otorgara a su Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro y quién posteriormente solicitó la suspensión de ésta, el también senador con licencia, otorgó una pensión similar a su secretaria ejecutiva.

A Rafaela García Villegas quien actualmente y de acuerdo al directorio del poder ejecutivo local, funge como Secretaria Ejecutiva del Gobernador sustituto de la entidad más pobre de los Estados Unidos Mexicanos, y a quien Velasco Coello ordenó se le de una pensión mensual de 24 mil 180 pesos.

Conforme a la publicación  No. 2935-A-2018 inserta en el Periódico Oficial del Estado (POE), número 394 segunda sección, de fecha 12 de septiembre del 2018, García Villegas, ya realizó su primer cobro el pasado 15 de septiembre, en virtud que la orden ejecutiva cobra vigor a partir del día de su publicación, es decir el mismo 12 de septiembre.

El argumento que utiliza el Senador Gobernador sustituto de la entidad, es que su beneficiada, labora en Gobierno del Estado desde el 1 de enero de 1990 hasta la presente fecha, como trabajadora de confianza, con categoría de  Enlace “F”, adscrita a la Oficina del Gobernador.

Sin embargo le aplican la ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECh) artículos 102 y 106, siendo que el propio senador con licencia le reconoce que es trabajadores de confianza con categoría de enlace F,  y que por ley no pueden darle más de 24 mil 180 pesos, de lo contrario le tendrían que dar lo que actualmente gana, que es un salarios de  $ 43,688.38 (Cuarenta y Tres Mil Seiscientos Ochenta y Ocho Pesos 38/100 M.N).